Mi lista de blogs

martes, 14 de junio de 2016

OBAMA TOMA INICIATIVAS TRANSGENERO (Y TU LE HACES COMO QUIERAS)

Estados Unidos tiene el don de los reglamentos, a falta de educación, así que la administración Obama envió en mayo pasado a la escuelas públicas una directiva según la cual una persona transgénero puede ir al sanitario de su elección, independientemente del sexo biológico. A algunos estados el asunto no les gustó: ya desde antes, una ley en Carolina del Norte (¿Carolina, en este caso, es he o she?¿y la del Sur ?) impuso a las personas transgénero, por favor, utilizar los baños en función del sexo biológico, lo que provocó el enojo de tod@s en Washington. Se antoja un auténtico desorden, para empezar, tener que mostrar el sexo biológico a la entrada del baño, si alguien la vigila:
           -¿Me da chance?Es que ya me anda...
 En Carolina del Norte, el asunto sucedería así:
           -Ok, please let me see su acta de nacimiento
En otros países, se puede complicar:
           -Es que tiene que trair el acta por duplicado según el Diario Oficial de la Federación
           -Es que me anda, ándele....
           -¿Si traiba su acta certificada ante notario?....
           -Porfis...
           -No, pos si no me trae su acta por duplicado, se me hace que no se va a poder
           -No pus a mi también se me hace, ándele, porfis...
           -Oficial, ¿puede venir tantito? Aquí está esta persona que quiere pasar al dobelyú cé sin su acta
           (Oficial) ¿Y si llamamos a Farmacia?
            -¿A farmacia, jefe?
            -Plis pis...Pis and luv,,,¿ya, no?
           etcétera (durante horas de extorsión)
 Total, en el debate en Estados Unidos se metieron personajes del deporte, la música, los negocios, del partido republicano, del demócrata, del uno y del dos. Porque, veamos: si se aplica la directiva de Washington, ¿qué garantiza que un joven voyeur no se meta al baño de mujeres alegando ser un "trans"?
            -¿Y usté qué hace aquí?
            -¿Pus qué no vé que me cambié de género?
            -¿Y para qué trai ese telescopio?
            -Es que estoy haciendo mi tarea de astronomía.
            -¿Aquí en el baño?
Algunos consideran que el asunto se resolvería dejando las cosas como estaban, puesto que en los sanitarios no se hacen "necesidades sociales" ni "culturales". Pero l@s adalidades de la teoría de género en Estamos Unid@s se han puesto muy pesadit@s: por cuestiones de "pudor y moral": "para una persona transgénero, sería necesario(a) un lugar adecuado", según Giovanna Rincón, cuyo nombre parece transcultural.
        El resultado, en Venezuela, es que en gesto diplomático el presidente Nicolás Maduro reparte libros y libras (????) para niñ@s en las escuelas.

A VER A QUÉ HORA

 En un libro reciente, el periodista J.J. Lemus, a partir de una investigación muy exhaustiva, ha demostrado hasta qué punto no existe la me...